Asociaciones de laringectomizados avisan que cada vez hay socios m醩 j髒enes
   


El presidente de la Asociación de Laringectomizados de Salamanca, Manuel Vara, advirtió de que el cáncer de laringe afecta a personas cada vez más jóvenes y destacó que en la asociación ya hay personas afectadas de entre 30 y 40 años. Vara, que participó en la inauguración del IV Encuentro Nacional de Asociaciones de Laringectomizados que se celebra en Salamanca, aseguró que «cerca del 99 por ciento» de los casos en los que se produce una laringectomía se deben a los efectos nocivos del tabaco, por lo que destacó que también acuden a la asociación cada vez más mujeres.

En total, 300 personas de once asociaciones de todo el país, se dan cita en Salamanca para la puesta en común de problemas y sobre todo para «dar ánimos» y ayudar a las personas que han sido operadas recientemente. Uno de los asistentes, Pedro Amaro, explicó a Ical que cuando un afectado conoce la enfermedad se le viene «el mundo encima», pero gracias a otras personas que han pasado por la misma situación y que cuentan su experiencia, logran superarlo y consiguen seguir con sus vidas.

Fuente http://www.larazon.es

©Asociación cordobesa de laringectomizados y limitados de la voz Avda República Argentina,8 14005 Córdoba Web optimizada IE 7,8 y Firefox Powered by Krátera
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons