Visitas domiciliarias y hospitalarias


Los monitores están en contacto con los Servicios de Otorrinolaringología de los distintos Hospitales de Andalucía, quienes comunican los casos de futuros operados.

Evaluado cada caso, se realiza la visita,para que el enfermo y su familia en los duros momentos en los que ya conoce el diagnóstico de cáncer de laringe o similar, compruebe con un ejemplo real y palpable como es la presencia de un laringectomizado, que la enfermedad no de por si mortal, y que mediante el habla esofágica puede volver a comunicarse con sus semejantes pese a perder las cuerdas vocales.

También se efectúa visita tras la operación, donde se dan también los primeros consejos en materia higiénico-sanitaria, cuidados, relaciones personales,familiares y sociales y de cualquier otra índole. Se le indica igualmente el modo y tiempo de iniciar las clases de habla esofágica.

 



©Asociación cordobesa de laringectomizados y limitados de la voz Avda República Argentina,8 14005 Córdoba Web optimizada IE 7,8 y Firefox Powered by Krátera
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons